Torre del Arquillo del Reloj en Chiclana de la Frontera | Cádiz | Andalucía



Imágenes

Descripción

La Torre del Arquillo del Reloj es uno de los símbolos por antonomasia de Chiclana. Es un edificio civil, construido en el siglo XVIII que originalmente era parte del Cabildo. Como la Iglesia de San Juan Bautista, que estaba muy cercana, no tenia torre-campanario, al no estar terminadas las dos torres-campanario de dicha iglesia, se le adjudico a la Torre este uso religioso.

Está construida en piedra ostionera y consta de 4 cuerpos: la base donde se recorta el arco de medio punto que da acceso a la plaza, el cuerpo principal donde esta el mecanismo principal del reloj, el cuerpo que alberga las campanas con forma octogonal y la cúpula en volumen semiesferico que esta rematada con una cruz latina forjada.

Se encuentra ubicada en la Plaza Mayor, y forma, junto con la Iglesia de San Juan Bautista un bello marco monumental de gran interés para los visitantes.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Torre del Arquillo del Reloj en Chiclana de la Frontera | Cádiz para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Calle Arquillo del Reloj, 1-3

Teléfono/Fax: 956 535 969

975Visitas

¡Contáctanos!

Mapa

Características

  • Monumento

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino
Servicios disponibles en este destino