Ruta en bicicleta por Naveros | Chiclana | Cadiz | Andalucía

Imágenes

Descripción

Esta ruta abarca Chiclana y Medina Sidonia y uno de los principales problemas son los coches pero son bien pocos siendo objetivos pero debemos ser prudentes de cualquier forma.

Transcurre por tramos asfaltados y es ideal si habitualmente se recorren camino con barro. Atravesaremos areas de monte bajo y bastante solitarias. Conoceremos la pedanía de Naveros para terminar en Medina Sidonia.

Saldremos del casco urbano de Chiclana por la antigua nacional N-340 en dirección hacia Algeciras. Mas tarde giraremos a la izquierda por la carretera que nos lleva hasta el Pago del Humo, por el Polígono Industrial de Pelagatos. Atravesaremos la autovia A-48 por encima por esta pequeña carretera. Despues encontraremos la Venta Florentina donde podremos aparcar para comenzar con nuestra ruta.

El recorrido es bastante facil y no tenemos porque perdernos ya que circulamos de continuo por terreno asfaltado. Cuando empecemos encontraremos bastante circulación de coches, pero podemos circular con relativa tranquilidad, ascendiendo de forma suave. Llegaremos hasta un cruce con una pequeña carretera que vemos venir por nuestra derecha, mientras que nuestra carretera tuerce a nuestra izquierda (Km. 7.8).

Veremos algunas subidas y descensos fuertes hasta que llegamos a unas casas que estan al lado de la carretera. Se las conoce como Cañada del Tarage o las Chozas de Naveros (Km. 13).

Saliendo de esta carretera giramos a la izquierda, y podriamos seguir recto por una cañada que veremos, despues de una ligera y corta subida una interesante cañada sigue recto (también podríamos llegar por ahí), y después de otra subida corta para volver a descender llegando al pequeño caserío de Naveros, donde podremos recuperar fuerzas en la magnífica venta que hay alli (Km. 16.5).

Giramos a la izquierda en el cruce al norte donde circularemos por asfalto en un estado excelente atravesando bajadas y subidas suaves donde disfrutaremos pedaleando para llegar finalmente a Medina Sidonia, concretamente a la carretera que rodea esta localidad por abajo (Km. 28.5).

Contacto

Estos son los datos de contacto de Ruta en bicicleta por Naveros | Chiclana | Cadiz para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: CA-2022

Teléfono/Fax: 956 683 109

797 Visitas

Características

• Ruta

Otros sitios y alternativas Costasur

Páginas similares en otros destinos
Otras páginas en este destino
Servicios disponibles en este destino