Mercadillo Chiclana de la Frontera | Cadiz | Andalucía


Imágenes

Descripción

Al Mercadillo de Chiclana (o piojito) se le conoce como "Los Martes". ¿Por qué? Pues porque es ese el día de la semana en el que se montan los puestos. Si quieres vivir una experiencia única en Chiclana, el mercadillo te va a gustar mucho. Se respira un ambiente de compras muy de aquí y bastante diferente. Lo que lo hace distinto es el grito de las y los vendedores llamando tu atención para que compres su ropa al grito de "¡¡Mari, me lo quitan de las manos!!". A continuación, te damos algunas claves para que conozcas el mercadillo de Chiclana un poco más antes de ir:

Las aceitunas son la reina

El mercadillo de Chiclana se centra en los textiles y la ropa pero hay algunos puestos de otros productos, por ejemplo, el puesto de aceitunas. La costumbre aquí es comprarse un paquetito y comerlas a la entrada o salida de Los Martes. Hay olivas de todo tipo. También con pepinillo que son nuestras favoritas. Aunque no lo parezca, refrescan muchísimo.

Al mercadillo también se le conoce como "Los gitanos"

Y es que muchas personas de etnia gitana venden aquí ropa de diferente tipo. Las y los gitanos son grandes comerciales en la zona y tienen además mucha gracia vendiendo sus productos. Es para ir con un papel y un lápiz y apuntar cada frase que se dice.

Sobre todo ropa y calzado

Son los productos más buscados. Este mercado ha salvado los bolsillos de muchas familias de Chiclana, cuando las tiendas low cost no estaban muy de moda. Todo era más barato allí. Ahora la gente va más para comprarse el caprichito. Encontrarás ropa y complementos bien baratos. Un look completo para esa noche en la playa de Chiclana te puede salir por poco más de 30 euros.

Otros productos que encuentras son ropa interior, complementos, bisutería, ropa de cama, mantas, toallas, menaje de hogar, etc.

Mercadillo de quita y pon

El mercadillo de Chiclana es ambulante. Esto significa que los diferentes puestos se trasladan de mercadillo a mercadillo. Así, en Cádiz son los lunes, En Chiclnaa los martes en San Fernando los jueves... Por eso lo que verás es un espacio enorme con puestos que forman varias calles de tiendas. ¡No tendrás problema con el aparcamiento ya que se encuentra al lado y con bastantes plazas!

Date un paseo antes de comprar

Lo que suele ocurrir aquí es que se te llena la vista de cosas y acabas adquiriendo en los primeros puestos lo que está más barato (o un pelín más barato al menos) en puestos más lejanos. Nuestro consejo es que te des una vuelta antes de comprar nada para que puedas comparar.

El horario del mercadillo de Chiclana es de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

NOTA. Cuando hablamos de "puestos" nos referimos a los tenderetes individuales que se montan para vender.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Mercadillo Chiclana de la Frontera | Cadiz para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Recinto Ferial s/n

6031Visitas

Mapa

Características

  • Mercadillo

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Servicios disponibles en este destino