torre del puerco


  • Anónimo
  • 12/08/2013 18:17:15

hello, me han recomendado la parte de la torre del puerco para un buen dia de playa, pero me gustaria que alguien que haya ido por alli me cuente si merece o no la pena. soy de almeria y nunca he veraneado en cadiz, un saludo.

  • 1
  • Belén
  • 02/10/2013 10:22:19

Hola, Andrés!
Claro que merece la pena! De hecho es una de las partes de las playas de Chiclana donde más me gusta ponerme. Su arena es dorada y fina como ocurre en toda la costa gaditana, y sus aguas son generalmente tranquilas (excepto, lógicamente, en los días en los que por viento o marejada ande algo más revuelta). Tiene unos 2 km. y medio de largo y algo más de 50 m. de ancho.
Está en la zona de la Loma del Puerco, cerquita del límite para Conil, a unos ocho kilómetros del centro de Chiclana. Tiene algunas zonas de vegetación lo cual le da un aspecto más natural, aunque esto no quita que tenga chiringuitos y otras instalaciones (aseos, duchas, puesto de socorro), que hacen muy agradable la estancia allí. Tiene de bueno que no suele estar muy masificada. Y para aparcar no suele haber mucho problema, pues al lado del Hotel Barceló tienes un aparcamiento con escaleras para un fácil acceso.
Por cierto, a unos 200 m. aproximadamente de la playa del Puerco hay una zona residencial de gama alta donde hay hoteles de lujo y campos de golf.
Si quieres ampliar esta información, te invito a que te pases por esta parte de nuestra guía. Un saludo!:
http://chiclana.costasur.com/sites/lavaculos-sancti-petri/es/index.html